Equipo FAE de La Serena continúa su intenso trabajo de difusión por la ciudad

Esta actividad está enmarcada en el plan de difusión anual del programa FAE La Serena, donde se estipula la realización de acciones en este sector de la ciudad

En esta oportunidad la actividad de difusión se desarrolló en dos ubicaciones aledañas, primero en el sector mall Puertas del Mar en la ciudad de La Serena y un posterior puerta a puerta, en las casas vecinas al centro comercial.

El equipo destaca que, a pesar de que en este lugar las personas transitan con rapidez y apuro por los trámites que en esta parte de la ciudad se pueden ejecutar, de igual forma se detuvieron a escuchar la información que las profesionales estaban entregando, sobre todo consultando por los requisitos para ser una familia de acogida, por ejemplo, si sus antecedentes pudieran llegar a estar en conocimiento de la familia de origen, donde se les explica que su información es de carácter reservado, entre otras consultas.

En este recorrido, conocieron a una familia que había sido familia de acogida en Santiago quienes compartieron su experiencia con las profesionales y también su disponibilidad a participar. Enfatizaron que “para nosotros fue poder entregar una oportunidad de sanar, reparar con amor y con una familia, las vulneraciones de los niños, brindando un apoyo, entregando contención, a fin de que los niños mantuvieran un desarrollo acorde”.

Cabe destacar que el trabajo de difusión por la ciudad fue realizado por la psicóloga de captación y apoyo técnico, Marcela San Martín, y por la alumna en práctica de trabajo social, Rocío Carvajal.

“Como programa FAE La Serena, realizar espacios de difusión en diversos sectores de la ciudad nos acerca a la comunidad, a fin de sensibilizar y exponer el programa y su labor, siendo así conocidos dentro de la ciudad, logrando, en ocasiones, que las personas que nos escuchan se sensibilicen en torno a dos temáticas. En primer lugar, a ser familias de acogida y la importante labor que esto significa para un niño, niña o adolescente en acogimiento familiar, logrando concientizar sobre la importancia de esto y de los buenos tratos dentro de los grupos familiares. En segundo lugar, logrando acercar a la comunidad sobre lo que significan los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que, si bien mantienen nociones, existen situaciones normalizadas dentro de la sociedad que se configuran como vulneraciones”, indicó la psicóloga de captación y apoyo técnico, Marcela San Martín.