Somos una organización no gubernamental sin ánimos de lucro que desarrolla dos líneas de acción especializadas, orientadas a:

La administración de proyectos socioeducativos de intervención en convenio con Sename, cuyo propósito fundamental es la protección de la infancia y la adolescencia, para garantizar sus derechos a vivir en familia.

Los servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE) como apoyo externo al mejoramiento continuo de los aprendizajes, elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y al Desarrollo Profesional Docente.

DIRECTORIO 2021-2022

Johanna Valladares

Presidenta

Alvaro Manterola L.

Secretario

Olga Serey V.

Directora

Rudiger Guzmán

Tesorero

MISIÓN

Promover la protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados, para su reinserción social, promoviendo su desarrollo integral, brindándoles la oportunidad de alcanzar plenamente sus potencialidades.

Además de desarrollar líneas estratégicas de apoyo a través de asesorías y capacitaciones a entidades educativas que permitan satisfacer las necesidades detectadas en cada contexto escolar, tendiendo a mejorar la calidad educativa, con una perspectiva de inclusión y equidad.

VISIÓN

Ser reconocida como una Corporación que Contribuye en la formación y desarrollo de personas más inclusivas, tolerantes y equitativas, capaces de ser un aporte para la sociedad, potenciando en ellos habilidades y capacidades que les permitan aumentar sus posibilidades de decidir de manera consiente, que desean para sus vidas, asumiendo con ello, de manera responsable y consecuente, sus obligaciones y sus derechos.

VALORES

En el camino para lograr nuestra visión, la Corporación actúa bajo la guía de un conjunto de valores institucionales, los cuales persiguen el bien común de nuestro país. Estos valores inspiran nuestro quehacer y abarcan más allá de la interacción corporación-individuo, siendo parte del espíritu de todos quienes pertenecemos a la Corporación Acogida

Compromiso con los Derechos de la Infancia

Compromiso con la defensa de los derechos, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, con el objetivo de incidir socialmente en procurar mejorar perdurables para la infancia y la adolescencia.

El interés superior del niño(a)

 El interés superior en la infancia y la adolescencia y sus necesidades, potenciando su protagonismo y participación como sujeto activo de derechos.

La familia como referente estabilizador

La familia como referente estable y plural de seguridad y afecto, priorizando el apoyo a la integración en las familias de origen y, cuando esto no sea posible, propiciando acogimientos familiares o adopciones.

Innovación y creatividad

 La innovación y creatividad, con atención permanente a los cambios sociales, a las necesidades emergentes y a la oferta de soluciones de futuro sostenibles

Compromiso social

Compromiso social, propiciando la corresponsabilidad social, el trabajo en red y la participación activa en el conocimiento y defensa de la infancia y la adolescencia en la promoción de una cultura del buen trato.

Cuidado a las personas

Promoción de la empatía, el respeto y el buen clima en todas las relaciones de la Corporación.

La solidaridad

Entrega y compromiso en nuestro quehacer, en especial en los más desfavorecidos, propiciando siempre actuaciones orientada a la satisfacción de las necesidades de las personas con las cuales la Corporación desarrolla su labor.

La transparencia

 Trabajamos con una política de transparencia informativa y rendición de cuentas, garantizando que nuestros objetivos y actividades se implementen de forma responsable, eficiente, sostenible y con independencia.

Apoya nuestro desarrollo