Estos vehículos llegan a apoyar el trabajo que realiza la Corporación a través de sus diferentes programas, entregando un mejor acceso, sobre todo, en zonas remotas y de difícil acceso en estas regiones.
Los equipos de trabajo de los diferentes programas de nuestra Corporación recibieron tres vehículos en la región de Coquimbo, dos en la de Antofagasta y uno en Copiapó durante la primera semana de octubre.
Destacamos que esta iniciativa busca ampliar la atención de manera efectiva y oportuna a nuestra comunidad, facilitando el transporte, entregando seguridad y dando confianza para la ejecución de actividades. A su vez, nuestros equipos podrán llegar a zonas más remotas para proseguir con la atención a niños y adolescentes.
La directora ejecutiva de la administración central de la Corporación Acogida, Sandra Valladares, hizo entrega de cuatro vehículos para los programas que funcionan en la región de Coquimbo a:
- Catalina Ávila, directora del FAE de Coquimbo.
- Barbara Pérez, directora del FAE de La Serena.
- Marcela Araya, directora del PIE de Limarí.
En Antofagasta, nuestra directora también entregó dos vehículos: para el FAE de Antofagasta I, a Paola Núñez, directora; y para el FAE de Antofagasta II, Alexandra Olmedo, directora.
En Copiapó recibió el vehículo Edith Castillo, directora PRM de Vallenar.
De los 20 programa que funcionan actualmente, 14 ya pueden contar con movilización. “Contar con movilización es un importante avance para las funciones que cada equipo lleva a cabo en las regiones, es un tremendo apoyo, y con esto queremos impulsar más acciones, especialmente las visitas domiciliarias que acercan y vinculan a nuestros profesionales con las familias, brindando continuidad en los procesos que benefician a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, destacó nuestra directora ejecutiva de la administración central, Sandra Valladares