TRABAJADOR/A SOCIAL PPF LA FLORIDA MACUL

Trabajador/a Social
La Florida, Región Metropolitana
Publicado hace 3 semanas

Se requiere contratar TRABAJADOR/A SOCIAL para PPF LA FLORIDA- MACUL, ubicado en la comuna de La Florida , Región Metropolitana.

 

Objetivo:

Colaborar con el equipo profesional del Programa para la representación y patrocinio de las causas ante tribunales de familia y fiscalía (URAVIT), en la esfera de las medidas de protección de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a las políticas, directrices y marco normativo de la Corporación, del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en completa concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Cumplirá con la función general de realizar el proceso de intervención psicosocial de los niños, niñas y adolescentes del programa, contribuyendo al adecuado funcionamiento del centro a través del análisis técnico y evaluación de los procesos de atención, de acuerdo a las políticas, directrices y marco normativo de la Corporación, del Servicio Nacional Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en completa concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Requisitos:

  • Título profesional de Trabajor Social
  • 1 o más años de experiencia laboral en trabajo con infancia vulnerada (SENAME o Mejor Niñez) y Tribunales de Familia.
  • Contar con referencias laborales del ex-empleador, las que serán comprobadas en el proceso de selección.

Funciones del Cargo:

  • Realizar reuniones clínicas con el director, asistentes sociales y otros profesionales del equipo, respecto de los procesos de intervención con los niños, niñas y adolescentes.
  • Seguir y monitorear de manera permanente cada uno de los casos (Servicio de Protección Especializada a la niñez y adolescencia) ingresados al programa.
  • Elaborar informes que den cuenta del proceso diagnóstico y estado de avance de los casos, incorporando compromisos y acuerdos para su cumplimiento.
  • Diseñar y monitorear los planes de intervención individual, incorporando una planificación socioeducativa y terapéutica apropiada a los rangos etarios de los niños/as atendidos.
  • Registrar los casos en Senainfo y en carpeta individual (todas las acciones realizadas a partir del PII deben ser registradas en carpeta y SIS).
  • Garantizar la respuesta oportuna a todos los requerimientos del sistema judicial (Tribunal de Familia y Fiscalías).
  • Asistir a las audiencias de los Tribunales de Familia cuando sea requerida o a solicitud de la dirección.
  • Realizar las coordinaciones con las redes intersectoriales cuando sea requerida o a solicitud de la dirección. Colaborar y/o realizar las intervenciones psicoterapéuticas según lo establecido por los Tribunales de Familia y el proyecto de funcionamiento.
  • Elaborar y ejecutar talleres socioeducativos tanto para niños/niñas como para las familias y/o adultos responsables atendidos en el Programa.
  • Realizar las visitas domiciliarias a las familias y/o adultos responsables según las indicaciones y orientaciones técnicas y bases del programa.

 

Fecha limite recepción de documentos:  15 DE MAYO 2024

Los/as postulantes deberán enviar el curriculum vitae al correo:  ppf.laflorida@corporacionacogida.cl – informando en el asunto: TS LA FLORIDA

Características del Puesto

Categoría de PuestoJornada Completa

Aplicar en linea

Se requiere una dirección de correo válida.
Se requiere un número de teléfono válido.