En el camino para lograr nuestra visión, la Corporación actúa bajo la guía de un conjunto de valores institucionales, los cuales persiguen el bien común de nuestro país. Estos valores inspiran nuestro quehacer y abarcan más allá de la interacción corporación-individuo, siendo parte del espíritu de todos quienes pertenecemos a la Corporación Acogida.

1.Compromiso con los Derechos de la Infancia. Compromiso con la defensa de los derechos, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, con el objetivo de incidir socialmente en procurar mejorar perdurables para la infancia y la adolescencia.

2. El interés superior del niño(a). El interés superior en la infancia y la adolescencia y sus necesidades, potenciando su protagonismo y participación como sujeto activo de derechos.

 

3. La familia como referente estabilizador. La familia como referente estable y plural de seguridad y afecto, priorizando el apoyo a la integración en las familias de origen y, cuando esto no sea posible, propiciando acogimientos familiares o adopciones.

 

4. Innovación y creatividad. La innovación y creatividad, con atención permanente a los cambios sociales, a las necesidades emergentes y a la oferta de soluciones de futuro sostenibles.

 

5. Compromiso social. Compromiso social, propiciando la corresponsabilidad social, el trabajo en red y la participación activa en el conocimiento y defensa de la infancia y la adolescencia en la promoción de una cultura del buen trato.

 

6. Cuidado a las personas. Promoción de la empatía, el respeto y el buen clima en todas las relaciones de la Corporación.

 

7. La solidaridad. Entrega y compromiso en nuestro quehacer, en especial en los más desfavorecidos, propiciando siempre actuaciones orientada a la satisfacción de las necesidades de las personas con las cuales la Corporación desarrolla su labor.

 

8. La transparencia. Trabajamos con una política de transparencia informativa y rendición de cuentas, garantizando que nuestros objetivos y actividades se implementen de forma responsable, eficiente, sostenible y con independencia.

Apoya nuestro desarrollo